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Tuesday, May 16, 2017

Como crear tu primera aplicacion para android


Una ves que hayamos instalado android Studio, saldra la primera pantalla en la cual podremos escojer el entorno para poder crear y desarrollar la primera apps que queramos iniciar, acontinuacion dejo una serie de imagenes por la cual podras guiarte paso a paso.



Elegimos la opcion marcada: "Star a new Android Studio proyect" 
Luego aparecera una serie de ventanas en la cual podras configurar el proyecto a tu gusto en el siguiente dialogo devemos darle un nombre a nuestro proyecto la ulr de nuestra pagina o blog para que java lo guarde tal como espesifica para asignarle una ruta en el erdenador.



en la suiguiente imagen del dialogo procedemos a espesificar la vercion de Android en la cual sera la minima version en que se pueda ejecutar la aplicacion que vas a desarrollar.
lo recomendado es dejarlo en la version minima que vendria siendo Android 4.0.3


Luego de eso aparecera el suiguiente dialogo lo cual sera la primera impresion de la apps es decil el esqueleto la primera imagen que veras cuando la ejecutes seleccionaremos Empty ctivity.


Y finalmente en el ultimo dialogo tenemos que darle nombre a la ventana de la siguiente aplicacion aunque lo recomendado es que lo dejemos tal como viene por defecto ya que en esta parte del proceso es que nos guiaremos para ajustar los codigo y darle forma a nuestra aplicacion.


Ya tenemos nustra base de la aplicacion es decir en otras palabras imajina que estas asiendo una casa en este caso ya tendrias lo que es la zapata que es donde se afinca la siguiente, y por lo tanto ya creado el codigo solo tenemos que agregarle lo queramos que haga pero todo a su paso.


Ahora el sistema Android studio nos generara todos los directorios y archivos basicos para crear el  proyecto deseado es decir la aplicacion la cual lo podemos ver en la parte izquierda de la ventana donde estaremos desarrollando el proyecto.


En el suiguiente dialogo veremos el significado de nuestro trabajo y el objetivo de cada seccion por lo que podamos comprender basicamente como y para que sirve cada linea que escribimos o modificamos con el objetivo de no dañar o descontrolar los codigos.

La interfas visual de cada aplicacion que creamos se almacena en un archivo XML en la carpeta res subcarpeta layout y el archivo se llama como en la ultima interfas de la configuracion de nuestra aplicacion es decir Activity_main.xml. por lo tanto en esta misma carpeta tendremos la primera pantalla de nuestra aplicacion.

Seleccionando esta carpeta Android Studio nos permite ver el contenido de cada aplicacion en formato "Desing o txt" es decir que nos permite ver como quedara la primera pantalla tal como la veras instalada en un dispositivo Android o en un formato de codigo.


Si tienes la version 2.2 de Android Studio el tenemos la posibilidad de ver la vista blueprint que en lo cual nos permite ver una interfaz simplificada bien util cuando tenemos pantallas complejas que les mostraqre mas adelante el cual nos permite ver los diseños blueprint seleccionando los votones que veremos en la siguiente imagen.


En esta imagen que esta debajo esta la vista de codigo tal como les explique anteriormente.


En este paso Android Studio ha insertado un control tipo Relative Layout que a la ves nos permite insertar controles visuales y alineados a los bordes y a otros controles que se encuentran en la siguiente ventana.

El sistema  nos permite modificar y alinear todos los archivos que queramos modificar para que se adapte a la aplicacion que queremos desarrollar, y a lo largo de este tutorial iremos viendo cada una de las secciones que nos brinda Android Studio y asy implementando la interfaz de codigos en java y las funcionalidades decada aplicacion que tenemos en curso a desarrollar.

Antes de probar el proyecto es decir la aplicacion en un emulador de android tendremos que hacer un pequeño pero significativo cambio en la interfaz primaria que aparece en el dispositivo Android, borraremos la label que dece hola mundo (simplemente seleccionamos con el mause dicho elemento y presionando en el teclado la tecla delete) el cual podemos escojer de donde queramos borrarla en el caso de que la borremos en blueprint tambien se borrara de txt por lo tanto no hay ninguna diferencia de donde la queramos aliminar.

 y desde la parte central izquierda "palette"  selecionamos y arrastramos un buton al centro de la aplicacion y en la parte properties estando el buton seleccionado cambiamos las propiedades llamada txt por la frase Hola Mundo.


Ya por ultimo para ejecutar la aplicacion precionamos Run App o simplemente le damos un clic al triangulo verde en la parte superior de la interfaz, en el siguiente dialogo procedemos a dejar el emulador tal como esta aunque en el caso de que no funcione se puede descargar otro emulador pero es preferiblemente que se deje el que viene por defecto que es Nexus 5x presionando el boton "OK" .


ya por ultimo aparecera la vista previa en tiempo real del emulador, el proceso de arranque del emulado dependera de la velosidad de la computadora en la que estes trabajando.

cuando el emulador termine de ejecutarse aparecera una pantalla de Android con la aplicacion en curso.







  

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